Epic Pen es un programa que nos permitirá dibujar o escribir sobre cualquier app que tengamos abierta en nuestro Mac, sin interrumpir el flujo de trabajo natural o tener que ir alternando entre apps. El programa, además, es compatible con todo tipo de lápices digitales y tabletas, lo que puede facilitarnos mucho su uso prolongado.
La interfaz de Epic Pen es compacta, sencilla y elegante. Consiste únicamente en un fino rectángulo que podremos ubicar en cualquier parte de la pantalla, desde el que podremos seleccionar las diferentes herramientas de dibujo. Solo tendremos que elegir una de las herramientas, como el pincel, y comenzar a dibujar en cualquier parte de la pantalla. Así de fácil y cómodo.
La lista de herramientas de Epic Pen es muy extensa, aunque es cierto que su versión gratuita tiene algunas limitaciones. En esta versión básica, por ejemplo, solo tendremos 16 colores a nuestra disposición que, si bien se pueden antojar escasos, resultan más que suficientes para trazar cualquier diagrama o esquema en la pantalla. Desde el menú de opciones, además, podremos crear atajos de teclado para activar cualquiera de las distintas herramientas.
Epic Pen es un excelente programa que, debido a sus características, está especialmente orientado a la enseñanza o el trabajo en equipo. Dicho lo cual, también puede convertirse en una herramienta particularmente útil para hacer streaming o presentaciones virtuales.
Comentarios
muy fácil de usar